ATENTO

¿Tienes dudas sobre si tienes realmente un trastorno bipolar?
¿Será que se han equivocado en el diagnóstico?
¿Te sientes insatisfecho con el trato que estás recibiendo?


CÓMO CONSEGUIR MEJORAR EL CONTROL SOBRE LA ENFERMEDAD, AUMENTAR LA CONFIANZA, AUTOESTIMA Y RECUPERAR LA SENSACIÓN DE DOMINIO EN TU VIDA.

No renuncies a tu vida

El trastorno bipolar es un problema importante,
no es algo banal


Te han dicho que padeces trastorno bipolar, que eres bipolar o bien crees que lo puedes tener.

Es importante de antemano dejar claro que NO ES TU CULPA, no lo has elegido. 

El trastorno bipolar al igual que la mayoría de enfermedades mentales sufre una intensa, importante e injusta discriminación social lo que contribuye a que algunas personas eviten buscar la tan necesitada atención y ayuda. Pueden ser y son incapacitantes así como interferir negativamente en la vida de las personas que las padecen.

Nuestro conocimiento sobre esta enfermedad sigue creciendo a medida que clínicos, científicos, y aquellos que sufren de los cambios en sus estados de ánimo descubren nuevas maneras de atacar los síntomas.

En los últimos años se han comercializado varios medicamentos para los trastornos del estado de ánimo.

También hemos ido sabiendo más sobre cómo pueden las personas ser más proactivas en predecir, prevenir, y controlar sus episodios de alteraciones del estado de ánimo.

El rol del psiquiatra en el trastorno bipolar


Un Psiquiatra es un profesional sanitario, licenciado en Medicina, que se ha especializado en el ámbito de la salud mental. Por su formación médica está habilitado para la prescripción de medicación, posibilitando, igualmente, un abordaje integral. En el tratamiento de las personas con problemas de salud mental suelen intervenir otros profesionales, como psicólogos, enfermeros, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, garantizando una atención más global e integral.

Solamente un Psiquiatra, con especialización en trastorno bipolar, debería diagnosticar un trastorno bipolar. No puede ser diagnosticado con un cuestionario, un análisis de sangre ni es visto en una radiografía o un escáner de cabeza. Actualmente, hay mucha desinformación respeto a la salud mental, en general, y al trastorno bipolar, en particular.

La base de un adecuado diagnóstico es una exhaustiva entrevista que incluye síntomas actuales, pasados, historia personal, así como historia familiar. La familia y personas de referencia pueden ser importantes a la hora de aportar información que no siempre somos conscientes y que las personas de nuestro alrededor se dan cuenta.

El tratamiento del trastorno bipolar tiene varios pilares fundamentales


Aunque, a día de hoy, no exista una cura definitiva para el trastorno bipolar, las personas aún pueden llevar una vida feliz y productiva cuando los síntomas se tratan y controlan. 

Un plan de tratamiento puede incluir una combinación de:

Medicamentos


La medicación es eficaz y de primera elección aunque no suficiente para conseguir un 100% de control. Hay varias opciones diferentes de medicamentos, dado que no todos sirven para todas las personas. Este es un aspecto esencial a tener en cuenta a la hora de elegir el profesional para tratarnos, dado que un tratamiento inadecuado puede suponer una mayor tasa de recaída.

Psicoterapia


Que puede ser bien individual, familiar, pareja y/o grupal, según la necesidad de la situación. 

Instauración de hábitos de estilo de vida saludables


Higiene del sueño, ejercicio, reducción del estrés y una dieta saludable.

Educación y apoyo


Es importante aprender sobre el trastorno bipolar y tener una red de apoyo. Para ello tanto grupos de psicoeducación para pacientes, familiares, grupales así como considerar la pertenencia a la asociación de familiares y personas con trastorno bipolar local puede resultar de gran utilidad.

Un adecuado diagnóstico es esencial, seguido de un individualizado y especializado plan de tratamiento e intervención.

Vas a tener unos resultados importantes:

1

Comprender de forma consciente y plena tu situación actual

Saber, en base al conocimiento científico y práctico actual, si realmente padeces un trastorno bipolar, que implicaciones tiene esto en tu vida.

2

Conocer tu enfermedad

¿Qué es la mania? Y la depresión? ¿Cómo puedo sentirme en cada una de las fases? ¿Qué son los síntomas de alarma? ¿Entrenamiento en la detección de los síntomas de alarma?

3

Comprensión y apoyo de las personas importantes en tu vida

El trastorno bipolar acaba afectando de diversas formas a las personas que te rodean. El establecer un círculo de suporte, apoyo con personas de referencia, capacitadas para actual en momentos delicados o de crisis aporta mucha seguridad y tranquilidad.

4

Luchar contra el estigma. 

No estás solo. Únete a la lucha!

Imagina por un momento que...


  • No eres víctima de tu enfermedad
  • No eres tu enfermedad
  • La conoces y la consigues manejar
  • No te sientes discriminado ni estigmatizado sino que cuentas con el apoyo de las personas importantes para ti
  • Sabes detectar los síntomas de alarma
  • Consigues cumplir con las tareas y actividades propuestas en tu trabajo
  • Tienes energía para jugar con tus hijos, poder viajar o hacer las cosas que te gustan
  • Tienes un profesional de confianza que conoce tu problema, te conoce a ti y sabe cómo ayudarte en cada momento.

Soy Pedro M. Paulino Matos

MÉDICO ESPECIALISTA EN PSIQUIATRÍA


En mi camino profesional como Médico Especialista en Psiquiatría me he encontrado con los efectos negativos de un mal tratamiento, un retraso en el diagnóstico, y abordaje no adecuado en personas que sufren trastorno bipolar. 

Este creciente interés me ha llevado a formarme y a especializarme en esta enfermedad. Complementario a mi formación como Médico Especialista en Psiquiatría (Hospital Regional Universitario de Málaga, 2010-2014) y Experto en Psiquiatría Legal, hice una formación Universitaria de Experto en Trastorno Bipolar para profundizar mis conocimientos en esta área de la salud, de forma a dar una atención más completa y actualizada a las personas que buscan mis servicios.

Por ello ayudo a personas adultas diagnosticados de trastorno bipolar a conseguir comprender de forma consciente y plena su situación, conocer su enfermedad y manejarla positivamente para poder mejorar el control sobre ella, aumentar su confianza, autoestima y recuperar la sensación de dominio en su vida.

A través de diversas herramientas (medicación, psicoterapia, estilos de vida, psicoeducación), realizo un abordaje integral, centrado en la persona, orientado e individualizado en función de las necesidades de cada persona y sus familiares; así cursos de formación, concienciación y sensibilización sobre el trastorno bipolar y el estigma asociado a la enfermedad mental. 

Con este nuevo proyecto profesional donde busco un servicio de evaluación y orientación terapéutica para personas que sospechan padecer la enfermedad, que se encuentran en tratamiento por trastorno bipolar, las que buscan una segunda opinión, y las insatisfechas con la atención recibida.

Esto es lo que podemos conseguir juntos

Ser más consciente


Comprender de manera consciente y plena la situación, sabiendo si tienes o no trastorno bipolar. Una información adecuada, veraz, basada en la ética ayuda a tomar decisiones más responsables, a poder mejor afrontar el contexto y a vivir de una forma más plena

Autoconocimiento


No hay enfermedades sino personas que sufren una enfermedad. Ësta no se manifiesta siempre de la misma forma al igual que los síntomas no son idénticos de personas para persona. Conocer tu TB, como manejarlo, detectar síntomas de alarma, consecuencias y efectos del tratamiento resulta fundamental.

Confianza y autoconcepto


La sensación de dominio sobre nuestra vida, que tu vida no es el trastorno bipolar ayudar a desarrollar un mayor autoconcepto de uno mismo y confianza en las capacidades de cada uno para afrontar los acontecimientos adversos. 

Comprensión y apoyo por parte de familia y amistades


No somos seres estanques ni solemos vivir aislados del mundo. La familia, la pareja y las amistades son ejes importantes en la vida de uno. La aparición o el diagnóstico de una enfermedad mental es un estresar importante en la dinámica y funcionamiento de la familia y amistades, rompiendo esquemas previos. Todo esto englobado por la discriminación que sufren las personas con enfermedades mentales. No estás solo. 

Comprende de forma consciente y plena tu situación, conoce tu enfermedad y aprende manejarla positivamente,
recuperando la confianza, autoestima y la sensación de dominio sobre tu vida.

En el transcurso de los últimos años he estado desarrollando un método para evaluar mejor a las personas que sospechan padecer un trastorno bipolar para reducir el retraso en el diagnóstico y para las personas diagnosticadas de trastorno bipolar que no consiguen los resultados que esperan o las respuestas que necesitan.

El retraso en el diagnóstico, hecho muy frecuente en el trastorno bipolar, el consecuente retraso en el comienzo de un tratamiento adecuado puede tener consecuencias negativas en tu vida diaria, en tu rendimiento, en tu funcionamiento diario.

Después de mucho estudio, análisis y trabajo, ya lo he conseguido. Para ello, he aprovechado todo lo aprendido en los últimos años y los avances de la tecnología en el mundo de la salud para poder atender a mis pacientes tanto de forma presencial como 100% online independientemente de la distancia que exista entre nosotros.

He desarrollado un sistema que permite evaluar de forma rápida, sencilla, certera y cómoda la existencia o no de trastorno bipolar y establecer un plan de tratamiento personalizado eficaz.

Servicio Online de Evaluación
y Orientación Terapéutica


Nos reunimos online para diagnosticar el problema y encontrar cuál es la mejor solución para ti y tu situación actual.
Más rápido. Más cómodo. Los mismos resultados que en la consulta presencial.

¿Cómo funciona?


El proceso de evaluación online se desarrolla en tres fases, secuenciales, que pueden ir variando en función de tus necesidades, buscando el objetivo final de realizar una correcta orientación diagnóstica.

En menos de 3 horas, y gracias a la última tecnología, puedo evaluar tu caso estés donde estés gracias a un método en 3 + 1 pasos:

  • FASE 1: Cuestionarios previos de evaluación
  • FASE 2: Entrevista Personal de 2 horas mediante videoconferencia
  • FASE 3: Informe de diagnóstico y recomendación de plan de tratamiento
  • FASE 4: Seguimiento continuado mediante de servicio de mensajería

347 euros

Garante tu reserva para la primera cita pagando ahora el 50%.
El restante 50% se pagaría el día de la consulta

¿Cuánto tiempo estás dispuesto a seguir así?
¿Te puedes permitir no hacer nada?


No lo dudes más. 

El trastorno bipolar es una enfermedad actualmente infradiagnosticada, que si no adecuadamente tratada puede interferir negativamente en tu vida diaria, impedirte de mantener tu trabajo, así como afectar tu calidad de vida.

El tratamiento es eficaz en el control de los síntomas al igual que en el tratamiento de los episodios de depresión y mania.

Reserva tu consulta ONLINE de EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA Y ORIENTACIÓN TERAPÉUTICA.

EL PSIQUIATRA © 2019 · TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS