Sobre el
Dr. Pedro M. Paulino Matos

EL PSIQUIATRA


Portugués de nacimiento, español de adopción, llevo los últimos años de mi vida dedicándome a ayudar y acompañar a personas que están sufriendo alguna enfermedad mental y/o crisis vital, a conseguir construir una vida mejorada, incorporando sus sucesos y fracasos, a superar los baches del camino y a salir fortalecidos.

Ávido lector, eterno aprendiz, amante del jazz y bossa nova,
busco la mejora continua, personal y profesional.

Hay 4 valores principales que rigen mi vida y mi actividad profesional, 
con los que me identifico plenamente:


Priorizando las personas


Ofreciendo una atención integral centrada en la persona.

Integridad inquebrantable


Actuación basada en la ética, la confianza y alianza terapéutica, incorporando los nuevos conocimientos científicos en la atención a las personas en sufrimiento.

Mejora continua


Los cambios no son fáciles y no existe desarrollo profesional sin desarrollo personal. Un pequeño paso consistente puede acercarnos a nuestros objetivos.

Supera barreras, rompe estigmas

Algo más sobre mí


En mi camino profesional como Médico Psiquiatra me encontré con los efectos negativos de un mal tratamiento, de un retraso en el diagnóstico, y un abordaje no adecuado en personas que sufren trastorno bipolar.

Este creciente interés me ha llevado a formarme y a especializarme en esta enfermedad.

Complementario a mi formación como Médico Especialista en Psiquiatría (Hospital Regional Universitario de Málaga, 2010-2014) y Experto en Psiquiatría Legal (Universidad Complutense de Madrid, 2011-2013), hice una formación Universitaria de Experto en Trastorno Bipolar para profundizar mis conocimientos en esta área de la salud mental, de forma a dar una atención más completa y actualizada a las personas que necesitan ayuda para identificar su enfermedad o para controlar los síntomas de forma definitiva.

El año 2019 marca un antes y un después con la puesta en marcha de mi página elpsiquiatra.com y con este nuevo proyecto profesional donde busco darle a las personas con trastorno bipolar la ayuda que necesitan para solucionar sus problemas, resolver sus dudas y vivir de una forma plena a pesar de sus dificultades.

Quiero poner a tu disposición un servicio de evaluación y orientación terapéutica para personas que sospechan padecer la enfermedad, que se encuentran en tratamiento por trastorno bipolar, las que buscan una segunda opinión, y las insatisfechas con la atención recibida.

Formación Académica:

  • Experto Universitario en Trastorno Bipolar (Ed. Médica Panamericana)
  • Máster Universitario en Psiquiatría Legal (Universidad Complutense de Madrid, promoción 2011-2013)
  • Especialista en Psiquiatría (vía M.I.R.) (Hospital Regional Universitario de Málaga, 2010-2014)
  • Licenciado en Medicina (Universidad de Extremadura, promoción 2003-2009)

Experiencia
Profesional:

  • Consulta Privada de Psiquiatría, desde Junio 2015 (Clínica Covadonga de Avilés, Clínica Internacional de Avilés, Centro Sociosanitario de Hermanas Hospitalarias; Online, desde junio 2019)
  • F.E.A. de Psiquiatría en Equipo de Salud Mental de Talarrubias (Área de Salud Don Benito-Villanueva de la Serena), desde Julio 2019
  • Psiquiatra en Grupo Neros Especialistas en Adicciones, desde Octubre 2018
  • CENTRO SOCIOSANITARIO DE HERMANAS HOSPITALARIAS de Palencia, desde Diciembre de 2015 hasta Junio 2019. Área de Discapacidad Intelectual. Responsable de las Residencias San José. 
  • Centro Residencial PSICOGERIÁTRICO CASTA-ASTURIAS, desde Marzo hasta Diciembre de 2015
  • Socio de la Sociedad Española de Psiquiatría Legal
  • Socio de la Sociedad Española de Patología Dual

Para más información sobre mi perfil profesional mirar LINKEDIN